www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reconocen calidad de Diego Lainez, pero en “Tri” sub 20 es uno más

 

México, 30 Abr (Notimex).- El mediocampista Eduardo Torres, de la Selección Nacional de México de futbol sub 20, aceptó el aporte que puede darle al equipo el delantero Diego Lainez, pero cuando se incorpore será uno más. El ex canterano de América no está concentrado en este momento, pues lo hará hasta que termine la […]


México, 30 Abr (Notimex).- El mediocampista Eduardo Torres, de la Selección Nacional de México de futbol sub 20, aceptó el aporte que puede darle al equipo el delantero Diego Lainez, pero cuando se incorpore será uno más.

El ex canterano de América no está concentrado en este momento, pues lo hará hasta que termine la Liga de España y se incorporará cuando el equipo ya esté en Europa, en donde sostendrá partidos amistosos previo a la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019.

“Es alguien más para el equipo, nadie está por encima del equipo y hay que arroparlo solamente y unirlo lo más pronto posible”, señaló en zona mixta.

El jugador de Chivas manifestó que el hecho de que Lainez esté con ellos y no con la selección mayor, que jugará la Copa Oro, es bueno y aportará su “granito de arena” para lograr los objetivos.

Descartó que el hecho de que no esté en este momento, al igual que José Juan Macías y Misael Domínguez, que se integran el domingo cuando viajen a Europa, no les hace ningún daño en la unión futbolística.

Carlos Gutiérrez, elemento de los Pumas de la UNAM, destacó lo que Lainez puede dar al equipo, pero conscientes que la fortaleza del equipo es el grupo, “tiene mucha calidad y nos aportará mucho”.

El delantero Daniel López comentó que para él es importante el competir por un sitio en el 11 titular con alguien de ese calibre y experiencia como Diego, “me motiva y creo hacemos muy buena pareja, de la misma forma con Roberto de la Rosa”.

El cuadro mexicano viajará el domingo a Europa donde sostendrá tres partidos amistosos. El primero el 11 de mayo con Arabia Saudita, el segundo se desarrollará el 14 con Colombia, ambos en Austria y el 17 en Nueva Zelanda, en Polonia, previo al inicio del Mundial.

La escuadra mexicana está ubicada en el Grupo B de la justa mundialista, en la que debutará el jueves 23 de mayo ante Italia en el estadio Gydnia.

Su segundo cotejo está pactado para desarrollarse el domingo 26 del mismo mes ante su similar de Japón en el mismo escenario, en tanto que cerrará la primera fase el miércoles 29 con Ecuador también en Gydnia.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM