www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Regis Prograis y Nonito Donaire noquean y clasifican a la final

 

Lafayette, EUA, 28 Abr (Notimex).- El estadunidense Regis Prograis y el filipino Nonito Donaire noquearon en el Cajun Dome de Lafayette, Louisiana, y clasificaron a la final de la World Boxing Super Series (WBSS) en su respectiva división. Prograis, campeón Diamante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se impuso por nocaut técnico al bielorruso […]


Lafayette, EUA, 28 Abr (Notimex).- El estadunidense Regis Prograis y el filipino Nonito Donaire noquearon en el Cajun Dome de Lafayette, Louisiana, y clasificaron a la final de la World Boxing Super Series (WBSS) en su respectiva división.

Prograis, campeón Diamante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se impuso por nocaut técnico al bielorruso Kiryl Relikh en seis asaltos para agenciarse el cetro de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Muy superior lució el norteamericano desde el primer rollo, en el que mandó a la lona a su rival, al que conectó golpes precisos y castigó una y otra vez en la pelea.

Fue en el sexto episodio cuando Prograis castigaba a su rival con sólidos impactos de mano izquierda al cuerpo y cara, hasta que el réferi Luis Pabón determinó que era todo para Relikh, quien sufrió la tercera derrota de su carrera (23-3, 19 KOs), mientras que Prograis alargó su invicto (24-0, 20 KOs).

El oponente para Prograis en la final de la WBSS se conocerá el próximo 18 de mayo, cuando se enfrenten el escocés Josh Taylor y el ruso Ivan Baranchyk por el cetro superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Por su parte, el filipino Nonito Donaire acabó en seis episodios con el estadunidense Stephon Young para defender el título de supercampeón gallo de la AMB y acceder a la final, donde se medirá con el japonés Naoya Inoue o el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez.

Originalmente Donaire enfrentaría al sudafricano Zolani Tete, quien sufrió una lesión y en su lugar estuvo Young como reemplazo, quien no pudo ante el poderío del “Filipino Flash”, quien solo requirió de seis asaltos para demostrar su superioridad.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/CHA