www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ricardo La Volpe muestra fastidio por factores que eliminaron al Toluca

 

México, 28 Abr (Notimex).- El experimentado entrenador argentino Ricardo La Volpe dijo sentirse fastidiado por los diversos factores que evitaron que Toluca jugara la próxima Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Lamentó que este domingo, Diablos Rojos empatara con Pumas en CU, donde a su parecer el penal marcado en contra no […]


México, 28 Abr (Notimex).- El experimentado entrenador argentino Ricardo La Volpe dijo sentirse fastidiado por los diversos factores que evitaron que Toluca jugara la próxima Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Lamentó que este domingo, Diablos Rojos empatara con Pumas en CU, donde a su parecer el penal marcado en contra no existió y terminó por ser el 2-0, aunque al final su equipo tuvo la capacidad de reacción para lograr el 2-2.

“Dejaron todo dentro del campo para seguir peleando, lamentablemente no se gana, nos encontramos viendo el penal, es increíble, pero así es el futbol, el equipo supo seguir con toda la mentalidad y garra para después de un 0-2 pasar al 2-2 y cualquiera pudo ganar”, comentó.

Ante la prensa, La Volpe entiende que otro factor importante para quedarse afuera de los primeros ocho lugares fue la falta de victorias en condición de visitante desde que tomó las riendas del club mexiquense, pues consiguieron empates, pero no fueron suficientes.

“Un equipo no puede ganar solamente de local, debe ser determinante cuando eres visitante, en México no pesa nada venir a CU, en el Azteca o a Monterrey, los jugadores deben estar convencidos de jugar con otra mentalidad, hay que cambiarla”, apuntó.

El DT de los choriceros padeció en la semana la ausencia del defensa Jonatan Maidana y en los primeros minutos del juego contra los felinos se fue lesionado Omar Tobio, aunado a la suspensión de Felipe Pardo.

También calificó de vergonzoso el hecho de que Xolos de Tijuana, que todavía no cumple la regla de minutos otorgados a menores y sea sancionado con tres puntos, pueda lograr el cometido gracias a que unos de sus juveniles sub 20 fueron convocados con la selección mexicana y eso les puede beneficiar a los fronterizos.

“Hay que seguir trabajando, al margen de que se lesiona Maidana, se lesiona Tobio, ves los reglamentos y es una risa en México, más allá de lo que hizo Tijuana. En México una vez más se da de que hablar, Tijuana llevaba más de 300 minutos de deuda (a falta de un partido)”, acotó.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM