www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

San Luis es finalista, apunta al bicampeonato y al ascenso a Liga MX

 

San Luis Potosí, 27 Abr (Notimex).- Atlético San Luis superó esta noche 3-1 (4-2 global) a Venados de Yucatán y de este modo avanzó a la final del Torneo Clausura 2019 del futbol del Ascenso MX, para apuntar al bicampeonato y a subir a la Liga MX. El conjunto potosino hizo válidos los pronósticos para […]


San Luis Potosí, 27 Abr (Notimex).- Atlético San Luis superó esta noche 3-1 (4-2 global) a Venados de Yucatán y de este modo avanzó a la final del Torneo Clausura 2019 del futbol del Ascenso MX, para apuntar al bicampeonato y a subir a la Liga MX.

El conjunto potosino hizo válidos los pronósticos para instalarse de forma invicta en la final, entre la fase regular y la liguilla de la “Liga de Plata”, y en caso de coronarse, conseguirá su pase directo a la Primera División del futbol mexicano.

Después del empate 1-1 en el partido de ida, los “astados” tenían la obligación de ganar para dar la campanada y eliminar al filial del club español Atlético de Madrid, sin embargo, los potosinos se encaminaron al triunfo de manera tempranera.

De inmediato, el estadio Alfonso Lastras estalló de emoción cuando, al minuto nueve, Fernando Madrigal recibió un balón dentro del área y sin pensarlo fusiló al portero Armando Navarrete para el 1-0.

La felicidad local aumentó luego que el goleador de la competencia, el argentino Nicolás Ibáñez, robó la pelota a Carlos Ramos y ayudado con un rebote quedó de frente a Navarrete, para definir con buen remate colocado, en lo que fue el 2-0, al 21.

Con el 3-1 en el global, los yucatecos tenían que hacer tres goles si querían jugar la final. Trataron de arriesgar, terminar con dignidad y en el complemento Francisco Uscanga descontó en el marcador tras una genialidad de tiro libre, al 76.

Venados siguió insistiendo para exigir al portero Felipe Rodríguez, hasta que, en el último suspiro, Atlético San Luis finiquitó la serie con el 3-1 obra del argentino Claudio Villagra en el 90+3. 4-2 global.

De este modo, Atlético San Luis esperará por Dorados de Sinaloa o por Mineros de Zacatecas para disputar la final del Clausura 2019 del Ascenso MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Andrés Esquivel, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Fernando Madrigal y Mario Abrante, así como al visitante Gabriel Báez y Carlos Ramos.

Alineaciones:

Atlético San Luis.- Felipe Rodríguez, David Castro (Dionicio Escalante, 82), Matías Catalán, Unai Bilbao (Mario de Luna, 46), Mario Abrante, Enrique López, Fernando Madrigal, Noé Maya, Jorge Sánchez, Ian González (Claudio Villagra, 71) y Nicolás Ibáñez. DT Alfonso Sosa.

Venados.- Armando Navarrete, Gabriel Báez, José Robles, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, Bryan Cocula (Freddy Martín, 43), Alfonso Tamay (Víctor Zúñiga, 59), Aldo Polo, Francisco Uscanga, Franco Faria (Esteban Torres, 67) y Alan Murialdo. DT Sergio Orduña.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG