www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se aprueban cambios en Supercopa de España y Copa del Rey

 

Madrid, 29 Abr (Notimex).- La Supercopa de España y la Copa de Rey cambiarán su formato para la próxima temporada, después de que la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol aprobó las modificaciones. Del 8 al 12 de enero de 2020 se jugará por primera vez la Supercopa de España en […]


Madrid, 29 Abr (Notimex).- La Supercopa de España y la Copa de Rey cambiarán su formato para la próxima temporada, después de que la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol aprobó las modificaciones.

Del 8 al 12 de enero de 2020 se jugará por primera vez la Supercopa de España en modelo de “Final four”, en el que cuatro equipos se enfrentarán desde fase de semifinales y los participantes serán los finalistas de Copa del Rey, así como el campeón y subcampeón de Liga.

Aunque si algún finalista de Copa también ocupó uno de los dos primeros lugares de la Liga, clasificará a la Supercopa el cuadro mejor posicionado en el torneo local.

Por su parte, la Copa del Rey iniciará con 116 equipos que se reparten en 20 clubes de Primera División, 22 de Segunda, 28 de Segunda B, 32 de Tercera División, los cuatro semifinalistas de la Supercopa y 10 escuadras de la máxima categoría territorial.

Además, las eliminatorias para la final, que se fechó para el 18 de abril de 2020, se jugarán a un partido hasta la semifinal, fase en la que continuará la serie de ida y vuelta.

-Fin de nota-

NTX/MGC/LHM