www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se arma la ‘coreamanía’ por el pase de la Selección Mexicana

 

Incluso el embajador de Corea del Sur en México, Sang-il Kim, felicitó a la Selección Mexicana de futbol por su clasificación a octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018


La unión entre el pueblo coreano y los mexicanos está más fuerte que nunca, luego de que el equipo asiático venciera a Alemania y le diera el pase al Tri a los Octavos de Final, por lo que el amor hacia Corea se ha disparado en las últimas horas.

Desde un funcionario de la embajada de Corea en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, que salió a festejar con los aficionados mexicanos que llegaron hasta la sede diplomática, quienes lo cargaron y comenzaron a cantar y celebrar.


Por otra parte, en la planta de la marca Kia en Pesquería, Nuevo León, los trabajadores cargaron al gerente coreano y festejaron también.

Pero los deportistas no han querido quedarse atrás, el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, publicó un mensaje en Twitter en el declaró su amor por Corea.


En Estados Unidos, el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Angeles Julio Urias publicó una foto en la que aparece celebrando junto a su compañero Hyun Jin Ryu en respuesta a su compañero alemán Tom Koehler, quien quiso burlarse de ellos.


En tanto, el exbeisbolista mexicano de Grandes Ligas Karim García, quien también jugó en Corea se sumó al amor por la nación oriental.