www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se cumple una década del histórico 6-2 del Barcelona al Real Madrid

 

México, 2 May (Notimex).- Un 2 de mayo, pero del año 2009, se suscitó un resultado solemne que será recordado por siempre en la historia del futbol mundial, pues el Barcelona vencía con autoridad al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu por un contundente 6-2. Aquel encuentro fue parte de la fecha 34 de […]


México, 2 May (Notimex).- Un 2 de mayo, pero del año 2009, se suscitó un resultado solemne que será recordado por siempre en la historia del futbol mundial, pues el Barcelona vencía con autoridad al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu por un contundente 6-2.

Aquel encuentro fue parte de la fecha 34 de la temporada 2008/09 del futbol español, torneo en el que el club blaugrana consiguió el campeonato al obtener 87 puntos por 78 del Real Madrid, quien quedó en la segunda posición. Además, en ese año el conjunto dirigido por Pep Guardiola obtuvo el triplete al lograr la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Dicho partido, celebrado en el Santiago Bernabéu, comenzó con un gol tempranero de Gonzalo Higuaín al minuto 14; no obstante, el encuentro pronto se empató al 18 cortesía del francés Thierry Henry.

Dos minutos después los blaugranas se pusieron arriba en el marcador con la anotación de Carles Puyol, quien segundos después besó el gafete de capitán en señal de liderazgo frente a poco más de 80 mil espectadores.

Lionel Messi se unió a la fiesta al 35 luego de un error en la salida defensiva del club merengue. Real Madrid se acercó con un tanto de Sergio Ramos en la parte complementaria; sin embargo, Thierry Henry selló su doblete justo después de la anotación del central español.

Lionel Messi anotó el quinto tanto para los catalanes al 75, mientras que Gerard Piqué sentenció la goleada en favor de los visitantes al 82 tras aprovechar un rebote dentro del área defendida por el guardameta Iker Casillas.

Tal partido también será recordado por las cuatro asistencias que ofreció el mediocampista español Xavi Hernández, futbolista que hoy en día milita en el Al Sadd de Qatar.

Hoy, a 10 años de distancia, el balompié mundial recuerda el histórico resultado que difícilmente será olvidado en el universo del futbol.

-Fin de nota-

 

NTX/ACG/CAC