Efekto TV
Miércoles 22 de Mayo 2019 00:00:00

Se prepara equipo de water polo femenil con partidos ante Euskal Herria


Crédito: estadio,
Autor
|
19 de Abril 2019
|

México, 19 Abr (Notimex).- La selección mexicana de polo acuático femenil se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con partidos ante Euskal Herria de España, en la alberca olímpica “Francisco Márquez” de esta ciudad.

El conjunto europeo demostró esta noche su capacidad y experiencia, para vencer por marcador de 17-5 a México con claro dominio y mayor contundencia, en el juego desarrollado en la piscina olímpica.

Euskal Herria se enfiló al triunfo desde el primer período con siete goles, al lograr cuatro más en el segundo y tercer periodos y cerrar con dos anotaciones en el último cuarto.

México, entrenado por Fausto Vázquez Martínez, sólo concretó un gol en el primer y segundo cuartos y tres más en el tercero, al ser controlado por la acertada marcación de las españolas.

Al término del encuentro amistoso, el entrenador de conjunto vasco, Jon López, reportó que permanecerán seis días en México para entrenar con la selección del país.

“El objetivo es reivindicar nuestro wáter polo, no somos una selección oficial, pero hemos participado en torneos amistosos en Portugal y ahora en México. Competimos con algunas jugadoras vascas en la Liga Española. Oficialmente no representamos a España, pero nos gustaría competir oficialmente”, dijo.

Cuestionado del nivel de España en el polo acuático, enfatizó que “es muy bueno, la selección lo certifica con sus resultados entre los tres mejores en el mundo, junto a Estados Unidos, Hungría, Italia y Grecia”.

Jon López agregó que a nivel de Cataluña, “poco a poco crecemos, es un equipo de jóvenes y podemos tener buen nivel en un futuro. Como atletas queremos ayudar a representar a nuestra tierra ojalá en un futuro sea oficial”.

El coach reportó que el equipo Euskal Herria de polo acuático, está conformado por jugadoras de las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Pamplona, “el lunes regresaremos a España después de permanecer en las instalaciones de la Conade”.

-Fin de nota-

 

NTX/SAL/IPB

Encuentra más notas sobre