Efekto TV
Domingo 19 de Mayo 2019 00:00:00

Selección de México vence 10-9 a País Vasco en polo acuático


Crédito: estadio,
Autor
|
20 de Abril 2019
|

México, 20 Abr (Notimex).- La selección de México de polo acuático femenil venció por 10-9 al representativo de País Vasco, en partido disputado este sábado en la alberca olímpica Francisco Márquez de esta ciudad.

El representativo nacional se prepara para su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sostuvo dos encuentros ante el equipo español el fin de semana, dónde el entrenador Fausto Vázquez pudo observar el desempeño de sus jugadoras.

El desafío sabatino resultó disputado, donde el equipo tricolor pudo inclinar la balanza a su favor con las anotaciones de la goleadora Sofía Espinoza, con cuatro, además de sendos tantos de Frida Ramos, Alcione Murrieta, Berenice Briones y Miriam Pérez.

Por el representativo del País Vasco concretaron Naia Durán, con cinco goles, dos más de Yari Etxabe y tantos solitarios de Joane Mujika y Leire Fernández.

Previo al juego se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia de Alfonso Geoffrey Recoder, director de deportes de la Alcaldia Benito Juárez, y de Raúl de la Peña, coordinador de water polo de la Federación Mexicana de Natación.

Anotación por períodos:

País Vasco  2  1  3  3 —  9

México      2  2  3  3 — 10

-Fin de nota-

NTX/SAL/AGG

Encuentra más notas sobre