www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Suman más de mil consultas médicas ofrecidas a migrantes en Chiapas

 

Mapastepec., Chis., 19 Abr (Notimex).- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud han brindado más de mil consultas médicas a migrantes que se encuentran en albergues de los municipios de Tapachula, Suchiate y Mapastepec. Al respecto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas,  Arturo […]


Mapastepec., Chis., 19 Abr (Notimex).- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud han brindado más de mil consultas médicas a migrantes que se encuentran en albergues de los municipios de Tapachula, Suchiate y Mapastepec.

Al respecto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas,  Arturo Miguel Pacheco Meza, dijo que se ha establecido un cerco epidemiológico en toda la frontera sur de México.

“Estamos atendiendo en el Hospital Rural de Mapastepec, en donde tenemos unidad de urgencia, obstetricia, un infectólogo y dos quirófanos”, comentó.

Hasta el momento, las dos caravanas que partieron de Tapachula el pasado lunes aún permanecen en Escuintla y Mapastepec.

-Fin de nota-

 

NTX/AER/VGT/MIGRA16