www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tazón México IV despedirá a jugadores mexicanos rumbo a Canadá

 

México, 2 May (Notimex).- El Tazón México IV, el cual se realizará el 12 de este mes en la cancha del Estadio Azul de la capital mexicana entre los equipos Raptors y Condors, será el marco para despedir a los jugadores que militarán en la liga de futbol americano de Canadá. La Liga de Fútbol […]


México, 2 May (Notimex).- El Tazón México IV, el cual se realizará el 12 de este mes en la cancha del Estadio Azul de la capital mexicana entre los equipos Raptors y Condors, será el marco para despedir a los jugadores que militarán en la liga de futbol americano de Canadá.

La Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), que dirige Óscar Pérez, realizó un convenio de intercambio de jugadores con la Canadian Football League (CFL) para que al final del torneo regular probaran suerte en esa nación.

En total serán nueve jugadores que verán acción en el futbol americano de esa nación, entre ellos destacan Diego Miramontes, Diego Rojas, Andrés Salgado y David Casarrubias, entre otros.

Entre los equipos que se vieron interesados por mexicanos destacan Montreal – Alouettes, Ottawa – Red & Black, Toronto – Argonauts, Hamilton – Tiger Cats, Winnipeg – Blue Bombers, Saskatchewan – Rough Riders, Calgary – Stampeders, Edmonton – Eskimos y el BC – Lions (British Columbia).

Pérez destacó que es una buena oportunidad para los jugadores que verán un desarrollo diferente al de México y eso servirá para elevar el nivel deportivo del futbol americano del país.

Indicó que en este caso el convenio no sólo se limita a lo deportivo en el emparrillado, sino de la misma manera al tema de capacitación de entrenadores y campamento con los nuevos valores de ambas ligas con la idea de fortalecer el área.

La visión del directivo mexicano es lograr que el nivel competitivo de la LFA sea alto para que los jugadores puedan aspirar a militar en otras entidades, en especial Estados Unidos, para ver culminado un sueño en su deporte.

– Fin de nota –

 

NTX/LRB/CAC