www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Televisa y TV Azteca llegaron tarde a la pelea de año

 

Muchos aficionados tuvieron que esperar más de media hora


Alrededor de las 23:15 horas, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez fue declarado vencedor de la pelea contra Julio César Chávez Jr, sin embargo, las televisoras más importantes del país, Televisa y TV Azteca, comenzaron con la transmisión de la pelea cerca de las 23:45 horas.

Tanto en Chapultepec como en el Ajusco fueron muy cuidadosos de su negocio, pues a lo largo de toda la campaña publicitaria, que antecedió a la pelea, jamás se mencionó que la contienda sería trasmitida con algunas decenas de minutos de atraso.

No es la primera vez que ambas televisoras utilizan esta estrategia, ya que debido a los altos costos de los derechos de trasmisión de este tipo de peleas, sería poco redituable para Televisa y TV Azteca realizar la trasmisión en vivo y sin cobrar un solo peso directamente a los espectadores.

Tan sólo el pago por evento para ver en vivo el encuentro entre los dos boxeadores mexicanos más populares del momento, tuvo un costo de 59.95 dólares en Definición Standard y de 69.95 en Alta Definición, es decir, entre mil 200 y mil 400 pesos por televisor.

Esto equivale a la mitad del sueldo de una persona que gana el salario mínimo, el cual es de 2 mil 400 pesos mensuales, lo que hace que contratar el pago por evento de Golden Boy Promotions sea para algunas personas prácticamente imposible.

Cerca de la medianoche, Televisa y TV Azteca comenzaron con bombo y platillo la transmisión de la esperada pelea como si realmente Chávez Jr y ‘El Canelo’ apenas fueran a saltar a escena desde Las Vegas, Nevada.

Quienes son acostumbrados seguidores de las transmisiones de box en las televisoras mexicanas ya sabían que la pelea no sería transmitida en vivo, por lo que como si se tratara de un episodio de Game of Thrones o The Walking Dead, intentaban a toda costa huir de los spoilers.

La gente que veía la trasmisión mientras no se despegaba de las redes sociales pudo darse cuenta que ‘El Canelo’ ya había ganado la pelea. Algunos usuarios advirtieron de la situación, pero si dar al ganador, mientras que otros dieron el resultado en todas sus redes sociales.

A todo esto hubo que sumarle las clásicas transmisiones de baja calidad de páginas dedicadas a la piratería, así como las transmisiones en vivo de Facebook del combate entre los púgiles mexicanos, las cuales fueron bajadas casi de manera instantánea.

Al final, ‘El Canelo’ se impuso sin ningún problema a su rival, simplemente no fue el espectáculo esperado por millones de espectadores. Para cuando el encuentro terminó, la red ya se encontraba inundada de quejas y memes sobre el bajo nivel mostrado por el hijo de Julio César Chávez.

El combate no estuvo a la altura de un pago por evento de esas dimensiones, incluso algunos espectadores que asistieron a la T-Mobile Arena comenzaron a abuchear a Chávez Jr por la pobre exhibición con la que fue superado en los 12 asaltos por ‘El Canelo’.