www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Tenistas mexicanas van por título en torneo ITF de Cancún

 

Cancún, Q.Roo, 27 Abr (Notimex).- Las tenistas mexicanas Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías, máximas favoritas, jugarán la “final soñada” en el torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputa en este destino turístico. Sánchez, primera de la siembra en el torneo que reparte 15 mil dólares en premios, venció a la […]


Cancún, Q.Roo, 27 Abr (Notimex).- Las tenistas mexicanas Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías, máximas favoritas, jugarán la “final soñada” en el torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputa en este destino turístico.

Sánchez, primera de la siembra en el torneo que reparte 15 mil dólares en premios, venció a la estadounidense Amy Zhu en dos mangas, por parciales de 6-2 y 7-5, luego de una hora y 42 minutos de juego en la “Cancun Tennis Academy”.

Mientras la estadounidense falló en sus dos oportunidades de quiebre en la primera manga, la local concretó dos para tomar ventaja; Zhu trató de reaccionar en la segunda y opuso resistencia, pero dos nuevos “breaks” de la mexicana la llevaron al triunfo y la final.

Disputará el título ante su compatriota Marcela Zacarías, segunda favorita, quien requirió de dos horas para imponerse a su compatriota Andrea Renee Villarreal (6) por doble 6-3.

Zacarías tomó ventaja gracias a un rompimiento y aunque sufrió uno en la segunda manga, concretó tres para lograr el triunfo y el boleto a la final, donde se medirán las dos máximas favoritas a quedarse con la corona.

Marcela Zacarías buscará el doblete, pues junto a Villarreal se quedó con el título de parejas luego de que la estadounidense Madison Westby y la australiana Alicia Smith no se presentaron para jugar el duelo por el título.

NTX/DTG/AGG