www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tijuana quiere seguir en zona de Liguilla; para Lobos es “último tren”

 

Tijuana, 18 Abr (Notimex).- En busca de mantener sus aspiraciones a la Liguilla, Lobos BUAP está obligado al triunfo cuando visite a Xolos de Tijuana, que en su casi imbatible condición de local tratará de aferrarse a la octava plaza. Xolos recibirá a Lobos en el estadio Caliente en juego de la jornada 15 del […]


Tijuana, 18 Abr (Notimex).- En busca de mantener sus aspiraciones a la Liguilla, Lobos BUAP está obligado al triunfo cuando visite a Xolos de Tijuana, que en su casi imbatible condición de local tratará de aferrarse a la octava plaza.

Xolos recibirá a Lobos en el estadio Caliente en juego de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cual será dirigido por el árbitro Eduardo Galván Basulto y que comenzará a las 19:06 hora local (21:06 del centro de México).

Luego de caer 2-0 ante Tigres en la jornada dos, el conjunto fronterizo suma cinco victorias seguidas en calidad de local, racha que tratará de ampliar cuando reciba a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con 22 puntos en la octava plaza, Xolos quiere aferrarse al último lugar que da un boleto a la Liguilla, aunque para ello requiere de las tres unidades, y para lograrlo tendrá que mejorar respecto a su último partido, el que perdió 1-0 ante Pumas de la UNAM.

El equipo licántropo, con 17 unidades en la undécima plaza general, a cinco de la zona de Liguilla, sabe que está ante la última oportunidad de conseguir un boleto a la “fiesta grande”, de ahí la obligación de quedarse con el triunfo.

Luego de la goleada en casa de 3-0 que le metió Tigres de la UANL, el técnico Juan Francisco Palencia reconoció que el partido ante Tijuana “es el último tren” para seguir en la pelea por el título, por ello buscarán sorprenden a Xolos en la frontera.

Lobos BUAP solo ha ganado un partido en sus últimos cinco duelos en la Liga MX, con tres derrotas, todas en casa; un empate 1-1 ante Morelia y victoria 1-0 sobre Chivas, ambos en calidad de visita, les permiten ilusionarse con un resultado positivo en Tijuana.

En la máxima categoría ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el cuadro fronterizo y uno para Lobos ocurrido el semestre anterior.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS