www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Toca el turno a la Femenil Sub 17

 

Las mexicanas enfrentarán en la Final a Estados Unidos, un equipo que ha sido ‘una piedra en el camino’ para el Tricolor


Después de conseguir el boleto a la Copa Mundial de Uruguay 2018, la Selección Mexicana Femenil Sub 17 tratará de cerrar de manera perfecta el torneo premundial, pues esta tarde tiene la oportunidad de coronarse en Concacaf.

Pero la tarea no será sencilla, ya que las mexicanas enfrentarán en la Final a Estados Unidos, un equipo que ha sido ‘una piedra en el camino’ para el Tricolor en esta categoría, pues estos dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones diferentes, siendo dos de ellas las más relevante en la rivalidad de estos dos equipos.

El primer golpe lo dio Estados Unidos cuando eliminaron al Tri en Semifinales durante la primera edición del campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf que se dio en Trinidad y Tobago 2008. Un gol le bastó al conjunto vecino del norte para dejar fuera al equipo nacional.

4 Veces ha ganado este torneo el equipo de Estados Unidos En Canadá 2016 cuando se enfrentaron en dos ocasiones, Fase de Grupos y Final, fue la derrota más dolorosa para México dentro de este torneo, pues en aquella ocasión México llegó por tercera ocasión a la Final en busca del bicampeonato, pero el conjunto americano acabó el sueño con un marcador en el tablero de 2-1.

Tras esas dos finales perdidas, México buscará revancha ante el equipo vecino de la frontera norte, aunque han pasado dos años desde ese último enfrentamiento que tuvieron oficialmente, las heridas en el conjunto Tricolor siguen abiertas.

México participa por sexta ocasión en un Premundial Sub17: 2008, 2010, 2012, 2013, 2016 y 2018. Por ahora solo cuenta con el título del 2013. Arribó a esta instancia del torneo tras haber derrotado en la ronda de semifinales a su similar de Canadá por dos goles a uno.