www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Tras ataques contra México, Maradona lanza elogios a Selección por ganar a Alemania

 

Diego Armando Maradona consideró que Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros del mundo; hace unos días criticó el desempeño de la Selección en torneos


Diego Armando Maradona, deportista argentino considerado uno de los mejores futbolistas de la Historia, lanzó elogios a miembros de la Selección Mexicana de futbol, tras el triunfo de los connacionales contra Alemania, y luego de criticarlos y considerar que nuestro país no merece organizar la Copa del Mundo de 2026.

La semana pasada, Maradona se mostró en contra de que Norteamérica organice el Mundial del 2026, al considerar que los equipos de México, Canadá, y Estados Unidos, carecen de pasión.

De acuerdo con la visión del presidente y director deportivo del FC Dinamo Brest de la Liga Premier de Bielorrusia, Canadá está concentrado en apoyar a los esquiadores, y Estados Unidos en la publicidad.

“En realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me toco a mí… ‘¡Bumba!’ Aeroméxico”, se lanzó Maradona contra nuestra Selección.

La actitud de Maradona cambió luego de que México derrotara 1 a 0 a la selección alemana durante su debut en el Mundial de Rusia.

“Hoy realmente quedé encantado con el planteo que la selección de México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio”, opinó Maradona.

El ex deportista indicó que México tiene “un par de jugadores bárbaros” y reconoció el esfuerzo de Hirving Lozano, quien anotó el tanto, y Andrés Guardado.

Guillermo Ochoa fue quien se llevó la mejor mención, ya que Maradona consideró que está “entre los tres mejores del mundo”.

“Felicitaciones a todos los mexicanos”, expresó la figura del deporte junto a la fotografía de un balón cuyo diseño busca representar la unión de los pueblos de Latinoamérica.

En la primera fase del torneo, a México le quedan dos encuentros pendientes, como parte del grupo F.

El próximo 23 de junio, los mexicanos medirán fuerza con Corea del Sur; y el 27 de junio, lo hará contra Suecia.

Al ganar a Alemania, una de las selecciones mejor evaluadas en el Mundial, la Selección Mexicana se coloca como una de las favoritas para hacerse del trofeo de la FIFA.