www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

“Tri”, listo para dar el salto de calidad en categoría sub 20

 

México, 30 Abr (Notimex).- El defensa Mario Trejo señaló que la consigna de la selección mexicana de futbol sub 20 en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 es la de salir con el título, ya que es el momento de dar ese paso. “Tenemos esa meta de ser campeones, lo platicamos entre […]


México, 30 Abr (Notimex).- El defensa Mario Trejo señaló que la consigna de la selección mexicana de futbol sub 20 en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 es la de salir con el título, ya que es el momento de dar ese paso.

“Tenemos esa meta de ser campeones, lo platicamos entre todos y la meta es lograr el título. Tenemos un grupo difícil, pero México se ha ganado un respeto”, comentó en entrevista en zona mixta.

El joven de Monarcas Morelia manifestó que quieren emular lo que hizo el equipo mexicano en la categoría sub 17, que ganó dos títulos mundiales; el primero en Perú 2005 al vencer en la final a Brasil y en 2011 al imponerse a Uruguay, además de un tercer lugar en Emiratos Árabes 2013 al caer con Nigeria.

“México tiene dos Copas del Mundo en sub 17 y un tercer lugar en sub 20 (Colombia 2011) y nosotros queremos aspirar al primer lugar”, estableció.

Por su parte, el portero Ángel Alonso explicó que existe una gran motivación en el equipo y en lo que pueden alcanzar si realmente ponen en práctica todo lo que han trabajado, pues la fortaleza de esta escuadra es el aspecto colectivo.

“(El ‘profe’ Diego Ramírez) día a día nos dice que estamos hechos para hacer algo más en el Mundial, pese a que nos toca el ‘grupo de la muerte’, de todos modos, vamos a demostrar de qué estamos hechos”, estableció.

Pese a que enfrentarán a Italia, que llega como subcampeón de Europa en esta categoría, a Ecuador, monarca del Sudamericano de Conmebol y Japón, que se quedaron en semifinales en la eliminatoria de Asia, negó temor, sino solo respeto y confianza en su capacidad.

“La verdad desde mi punto de vista los veo de la misma manera porque somos iguales, sólo que ellos tienen esto en su país, pero México será protagonista de ese grupo y del Mundial”, estableció.

El arquero de Necaxa destacó que Italia tiene historia, pero están muy concentrados para demostrarles a todos que México está hecho para muchas cosas, “para traernos el campeonato qué es lo que todos esperamos, pero también demostrar desde el primer partido”.

El cuadro que dirige Diego Ramírez trabajó en el centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con las ausencias de Misael Domínguez, José Juan Macías y Diego Lainez.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM