www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

“Tri” sub 16 pierde en penales con Argentina y es subcampeón

 

Montaigu, Fra., 22 Abr (Notimex).- La Selección Nacional de México sub 16 se tuvo que conformar con el subcampeonato del Torneo de Montaigu 2019 al perder en serie de penales por 5-4, ante Argentina, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Luis Puente adelantó al cuadro mexicano al minuto 55, mientras que Darío Sarmiento logró emparejar […]


Montaigu, Fra., 22 Abr (Notimex).- La Selección Nacional de México sub 16 se tuvo que conformar con el subcampeonato del Torneo de Montaigu 2019 al perder en serie de penales por 5-4, ante Argentina, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Luis Puente adelantó al cuadro mexicano al minuto 55, mientras que Darío Sarmiento logró emparejar los cartones al 63 del tiempo reglamentario.

El partido fue complicado para ambas escuadras, en el que salió a relucir las razones por las que llegaron hasta estas instancias luego de superar la fase de grupos.

Después de un primer tiempo en el que no se hicieron daño, el cuadro de la Concacaf logró acabar con el cero por medio de Puente, quien marcó su cuarto tanto en la competencia.

El cuadro sudamericano tuvo que remar contracorriente y se fue con todo al frente en pos del empate y lo logró por medio de Darío Sarmiento, quien dentro del área se quitó a un rival para definir disparo potente.

Ambas escuadras buscaron el tanto de la diferencia y fueron los argentinos los que más cerca estuvieron de lograrlo ya cerca del final, pero el portero mexicano en una gran salida salvó su meta y enviar el duelo a penales.

Ya desde los 11 pasos Argentina falló su primer disparo y parecía que México se enfilaba a la victoria, pero las fallas de Salvador Cruz y Juan Robles le dieron vida a Argentina que se levantó con el título.

Los jóvenes mexicanos Axel Leyva fue nombrado el “Mejor Portero” del torneo y Luis Puente, es el Mejor Jugador, además de ser el goleador con cuatro dianas.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM