Capital Media – Efekto TV
Martes 22 de Enero 2019 00:00:00

TV Azteca analizaría dejar de transmitir el Mundial… ya no es negocio


En el segundo trimestre de 2018, la televisora registró una pérdida neta de mil 150 millones de pesos, debido a los elevados costos de la cobertura del Mundial de Rusia
Crédito: ,

REDACCIÓN

Autor
|
30 de Julio 2018
|

El futbol es un negocio y quien no lo crea, que le pregunte a TV Azteca.

Todo parece indicar que la televisora del Ajusco dejará de trasmitir los partidos de la selección mexicana durante los mundiales de futbol, o al menos eso fue lo que dio a entender Benjamín Salinas Sada, director general de la televisora.

La decisión nada tendría que ver con el rating que tuvo el canal durante la justa mundialista (fueron líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol Rusia 2018), sino con una cuestión de negocios.

En el segundo trimestre del año, las ventas de TV Azteca alcanzaron los tres mil 876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los costos y gastos totales fueron de tres mil 577 millones de pesos, en comparación con los dos mil 260 millones de pesos del año previo.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de abril a junio fue de 299 millones de pesos, un 76 por ciento menos en comparació con los mil 228 millones de hace un año; con un margen de 8.0 por ciento.

Sin embargo, en el segundo trimestre de 2018, la televisora registró una pérdida neta de mil 150 millones de pesos, debido a los elevados costos de la cobertura del evento.

“Los costos asociados a este evento –y al futbol en general– hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, afirmó Benjamín Salinas.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, añadió el director general de la firma.

Encuentra más notas sobre