Efekto TV
Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00

Un gol basta a Porto de Herrera para lograr victoria en futbol portugués


Crédito: estadio,
Autor
|
20 de Abril 2019
|

Oporto, Por., 20 Abr (Notimex). – El mexicano Héctor Herrera jugó todo el encuentro en la victoria del Porto por 1-0 ante Santa Clara, en duelo de la jornada 30 de la Primeira Liga, al que Jesús Corona ingreso de cambio al 61.

El duelo en el estadio Do Dragao, casa del Porto, comenzó con ambos clubes cuidando no recibir un gol en los primeros minutos, más que buscar el que les diera ventaja; Santa Clara buscó generar una anotación por medio de Patrick y Osama Rashid, pero sin suerte para ambos.

Apenas al minuto 18 del encuentro, Moussa Marega, delantero del Porto, anotó el gol de la ventaja para los “dragones”; después de una atajada de Marco Rocha, el atacante solo tuvo que rematar el balón que dejó en el área chica el “cancerbero” de Santa Clara.

Para la segunda mitad, los locales fueron los únicos que siguieron buscando el gol, en tanto Santa Clara generó una ocasión al 58, después de que Guilherme Schettine rematara al arco, pero Iker casillas atajó su disparo.

César y Joao Reis buscaron darle la igualada a los visitantes, pero sus intervenciones no tuvieron efecto en el arco del Porto; asimismo, el mexicano Jesús Corona, quien entro de cambio al 61, intentó ampliar el marcador de los locales, pero sin éxito.

El mediocentro tricolor, Hector Herrera, también tuvo oportunidades frente al arco del Santa Clara, al minuto 80 buscó el gol, pero su remate salió muy desviado del arco rival. El arquero de los visitantes se convirtió en figura del encuentro al evitar el segundo del Porto a manos de Fernando.

Con la victoria, el Porto se mantiene en el liderato de la Liga de Portugal con 75 unidades y en su próximo encuentro visitara al Rio Ave; por su parte, Santa Clara se ubicó en la novena posición con 37 puntos, en tnto en su siguiente encuentro recibirá a Vitória Setúbal

Alineaciones

Porto. – Íker Casillas, Éder Militão, Felipe de Almeida, Alex Telles, Wilson Manafá, Héctor Herrera, Danilo Pereira, Yacine Brahimi (Jesús Corona, 61), Otávio da Silva (Fernando Reges, 64), Tiquinho Soares (Óliver Torres, 78), Moussa Marega. DT Sergio Conceicao.

Santa Clara. – Marco Pereira, Fabio Cardoso, César Martins, João Reis, Patrick Vieira, Kaio Pantaleao, Bruno Lamas, Osama Rashid (Thiago Santana, 64), Martin Chrien (André Filipe, 64), Ze Manuel (Pablo Diogo, 82), Guilherme Schettine. DT Joao Henriques.

-Fin de Nota-

NTX/GGP/AGG

Encuentra más notas sobre