www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Un suspendido en Ascenso MX, finalistas sin jugadores castigados

 

México, 29 Abr (Notimex).- El delantero Manuel Pérez, de Mineros de Zacatecas, fue el único suspendido que dejaron los partidos de semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, por lo que Atlético San Luis y Dorados estará sin jugadores castigados para la final. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó […]


México, 29 Abr (Notimex).- El delantero Manuel Pérez, de Mineros de Zacatecas, fue el único suspendido que dejaron los partidos de semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, por lo que Atlético San Luis y Dorados estará sin jugadores castigados para la final.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que dicho elemento recibió un duelo de castigo “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

Pérez Ruiz, que debutó en el futbol profesional con los Pumas de la UNAM, vio la segunda amarilla y por consecuencia la roja al minuto 88 del juego entre Zacatecas y Culiacán, que se disputó el pasado sábado en el estadio Carlos Vega.

Ante esta situación, el jugador nacido el 18 de marzo de 1993 en la Ciudad de México, se perderá la fecha uno del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX ante rival por definir.

Los equipos de Atlético San Luis y Dorados se verán las caras nuevamente en estas instancias, luego que el año pasado los “potosinos” vencieron a los “culichis”.

El técnico argentino del “Gran Pez”, Diego Armando Maradona, buscará tomar revancha de lo acontecido el año anterior, cuando fueron derrotados.

En el primer cotejo el conjunto del Pacifico salió con el triunfo por la mínima diferencia gracias a la anotación de Edson Rivera, en juego que se disputó el 29 de noviembre de 2018.

Mientras que en la vuelta, que se celebró el 2 de diciembre en el estadio Alfonso Lastras, los pupilos de Alfonso Sosa lograron la victoria por marcador de 4-2.

Los tantos de la diferencia fueron obra del argentino Nicolás Ibañez al minuto 45, Diego Barbosa en propia meta al 65, del español Ian González al 76 y del argentino Leandro Torres al 103; el argentino Jorge Córdoba al 32 y Edson Rivera al 56 marcaron por los Dorados.

La final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX dará inicio el jueves en el estadio Carlos González y González cuando el reloj dicte las 20:00 hora local (21:00 del centro de México).

Mientras que el duelo definitivo se desarrollará el domingo sobre la cancha del estadio Alfonso Lastras a las 20:00 horas.

El conjunto “potosino” viene de eliminar en semifinales a los Venados, en tanto que el cuadro “culichi” hizo lo propio con Mineros.

 

NTX/RBA/IPB