Capital Media – Efekto TV
Sábado 15 de Diciembre 2018 00:00:00

Vettel saldrá primero para el GP de México


Consigue la “pole position” y llega a medio centenar de posiciones de privilegio; Hamilton saldrá tercero y “Checo”, décimo
Crédito: El alemán Sebastian Vettel y su Ferrari. Fotos: Cuartoscuro,

REDACCIÓN

Autor
|
28 de Octubre 2017
|

El alemán Sebastian Vettel saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, pues conquistó su “pole position” número 50 en su carrera en Fórmula 1.

Vettel destrozó el cronómetro con 1:17:488 en la última vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el reloj de Q3 agotándose para dar un golpe de autoridad, luego de mostrarse en las prácticas más lento que los Red Bull.

El holandés Max Verstappen parecía virtual ganador de la posición de privilegio para la salida de este domingo, cuando hizo 1:16.574, pero el alemán lo superó contra todo pronóstico para incluso establecer récord de pista.

Max Verstappen, de la escudería Red Bull

El británico Lewis Hamilton, quien tiene todas las opciones para coronarse campeón mundial en México, saldrá desde la tres al cometer un ligero error en su última vuelta lanzada y lo privó de salir primero. Aun así, necesita llegar quinto o mejor, sin importar lo que haga Vettel, para amarrar el título.

Sergio Pérez accedió a Q3, pero calificó en el décimo puesto, mientras que su compañero, el francés Esteban Ocon, voló sobre el trazado para quedar sexto.

Sergio “Checo” Pérez, de Force India

HAMILTON VA POR EL TÍTULO

El piloto británico Lewis Hamilton tiene todas las cartas para coronarse campeón del mundo por cuarta ocasión en su carrera este domingo en el Gran Premio de México, antepenúltima cita del calendario.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes

Con una ventaja de 66 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, las cosas parecen decididas si no sucede nada extraordinario. Hamilton necesita salir con una diferencia mayor a 50 puntos del Hermanos Rodríguez para ser campeón, cuando faltan dos carreras más para concluir la temporada.

La mala racha de la escudería de Ferrari en la gira asiática prácticamente echó por la borda las opciones de Vettel, quien necesita más que un milagro para evitar ceder el título.
Si Lewis queda entre los cinco primeros, todo estará dicho.

De momento, Mercedes son los más veloces en el trazado mexicano. Solo Red Bull le ha plantado cara y de momento las opciones para el “Cavalino Rampante” no están a su favor.

De esta manera, Hamilton mantiene la hegemonía que por cuatro años lleva ya las Flechas Plateadas y tomaría el cetro que dejó Nico Rosberg, tras ganar el campeonato el año pasado y retirarse de la categoría posteriormente.

dgp

Encuentra más notas sobre