www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Video: Alfonso Celis se impacta contra el muro y deja dañado el auto Ocon

 

Finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido de Práctica 1 del GP México


Las actividades en pista dieron comienzo este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la Práctica 1 del Gran Premio de México, donde el finlandés Valtteri Bottas fue el mejor cronómetro del momento.

El piloto de Mercedes recorrió los 4.3 kilómetros del circuito en un tiempo de 1:17.824, qué de momento es mejor que la “pole position” del año pasado del británico Lewis Hamilton, quien fue segundo a cuatro décimas de su coequipero.

Por su parte Force India tuvo un inicio de altibajos, el mexicano Sergio Pérez mostró que pueden tener un buen fin de semana al quedar séptimo general, pero su compatriota Alfonso Celis, piloto de reserva del equipo, tuvo oportunidad de probar el coche de Esteban Ocon.

Celis fue 4.3 segundos más lento que el resto, pero el piloto no pudo completar todo el programa ya que tuvo un despiste en la última curva del trazado y rompió el alerón trasero del coche.

Esteban Ocon asegura que los daños en el VJM10 son mínimos, y que seguramente los mecánicos de la escudería dejarán listo el auto de cara a la segunda práctica libre que se realizará a las 14 horas.

“Los chicos trabajan duro y los daños no son grandes. Con suerte no me perderé nada de la FP2”, aseguró Esteban.

Por otra parte Red Bull desplazó a Ferrari y quedó como el segundo mejor equipo de los entrenamientos, el holandés Max Verstappen fue tercero y el australiano Daniel Ricciardo tercero a medio segundo de Bottas.

El alemán Sebastian Vettel, que necesita un día excepcional el domingo, si quiere evitar que Hamilton cierre el título en México se quedó quinto, y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen fue sexto.

Con información de Notimex