www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

[Video] Despiden cerca de 15 mil personas a Davide Astori

 

Los funerales del futbolista italiano, excapitán de la escuadra Fiorentina, celebrados en la basílica de Santa Cruz de Florencia,


Roma. Miles de personas asistieron a los funerales del futbolista Davide Astori, excapitán de la escuadra Fiorentina, celebrados en la basílica de Santa Cruz de Florencia, donde descansan los restos de personajes como Miguel Angel Buonarroti, Gaileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.

“Estamos aquí para orar por Davide, en esta basílica que Italia quiso como sagrario para los hombres más ilustres que la han honrado y que custodia las más altas virtudes de nuestro pueblo”, declaró Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia.

Todos los jugadores del Fiorentina estuvieron presentes en las exequias de Astori, también asistieron los principales protagonistas del futbol italiano, desde Luigi Buffon, portero del Juventus, hasta Francesco Totti, ex capitán del Roma, Mario Balotelli entre otros más.

El féretro con los restos del deportista ante el cual desfilaron unas 15 mil personas, según informaron los medios, hizo una escala ante el estadio Franchi, posteriormente, al llegar al templo, fue recibido con aplausos por los presentes.

Tras la ceremonia el féretro con los restos del futbolista fue trasladado a su pueblo natal, San Pellegrino, en el norte de Italia, para su sepultura.

Según el resultado de la autopsia realizada el martes pasado, Astori murió a causa de una “bradiarritmia” o descenso de la frecuencia cardíaca.

Con información de Notimex

smg