www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Desalojan a familiares que visitaban a internos en el Reclusorio Oriente, tras registrarse un intento de motín

 

De acuerdo con autoridades, los disturbios se iniciaron antes del mediodía en el Anexo 7 del centro penitenciario, que se localiza en la alcaldía Iztapalapa. Este jueves, se registró un intento de motín en el Reclusorio Oriente, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines. Los familiares de los reclusos que […]


De acuerdo con autoridades, los disturbios se iniciaron antes del mediodía en el Anexo 7 del centro penitenciario, que se localiza en la alcaldía Iztapalapa.

Este jueves, se registró un intento de motín en el Reclusorio Oriente, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines.

Los familiares de los reclusos que asistieron a la visita fueron desalojados y se encuentran en espera de noticias sobre la situación que prevalece al interior del reclusorio.

Familiares de los internos señalaron que los custodios del penal solo les informaron de un motín, pero no dieron más detalles. También están llegando al lugar ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al lugar arribaron también patrullas de la Policía Federal, así como de diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.