www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

 

La Secretaría de Salud del Estado mencionó que las muestras analizadas dieron negativo al virus de Wuhan,Hubei, en China.


La Secretaría de Salud (SS) de Tamaulipas informó que el posible caso de coronavirus reportado en la zona fue descartado luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) resultaran negativas.

La titular de la secretaría, Gloria Molina Gamboa señaló que el hombre recibió un diagnóstico de Adenvirus Rhinovirus, es decir, un resfriado común.

Mencionó que el Gobierno del Estado está preparado para hacer frente a los problemas de salud pública debido a los protocolos y mecanismos de respuesta actualizados con los que se cuenta.

Tras confirmar que el estado se encuentra libre de coronavirus, la titular de la SS, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas que contempla el lavado frecuente de manos, evitar lugares concurridos y acudir de inmediato a un centro de salud en caso de notar síntomas respiratorios.