www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Descubre Querétaro, la joya mexicana en alza

 

Querétaro es uno de los estados de México con mayor crecimiento económico en los últimos tiempos y no solo eso sino que tiene una biodiversidad digna de ver y si unes ambos factores lo convierte en el lugar idóneo para vivir, por eso no te quedes sin hoteles en Querétaro. Querétaro es conocido por jugar un papel […]


Querétaro es uno de los estados de México con mayor crecimiento económico en los últimos tiempos y no solo eso sino que tiene una biodiversidad digna de ver y si unes ambos factores lo convierte en el lugar idóneo para vivir, por eso no te quedes sin hoteles en Querétaro.

Querétaro es conocido por jugar un papel importante en la independencia de México ya que fue aquí donde comenzó todo a través de la llamada “conspiración de Querétaro”.

Este estado cuenta con tres sitios que han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco: la Zona de monumentos históricos de Querétaro en 1996, las Misiones franciscanas de la Sierra Gorda en 2003 y el Camino Real de Tierra Adentro en el 2010.

¿Qué ver en Querétaro?

Una vez que has llegado a Querétaro tienes que perderte por el centro histórico de Santiago y a través de esas calles intenta llegar al Teatro de la República, un lugar que se ha convertido en la sede principal de la Orquesta Filarmónica del Estado. Además visita la Casa de la Corregidora, un lugar con mucha historia y que hoy es el lugar del Poder Ejecutivo del Estado.

Junto a la Casa de la Corregidora, no te olvides de visitar el exconvento de San Agustín, el Templo de la Santa Cruz o el Templo de San Francisco de Asís y tampoco nos debemos de olvidar del Convento de las Capuchinas que es actualmente sede del Museo de la Restauración La fotografía típica es junto al Acueducto que recuerda al famoso Acueducto de Segovia. Acueducto que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo.

GASTRONOMÍA

Dentro de los platos típicos del lugar destacan las clásicas enchiladas o un chivito tapeado que puedes acompañar con una bebida que se llama mejengue, bebida elaborada a base de pulque, máiz y piloncillo. Para completar el menú te aconsejamos que pruebes los mantecados con frutos secos.

Para regar toda buena comida necesitas un vino que esté a la altura y para ello este Estado juega un papel muy importante ya que Querétaro se ha convertido en la segunda región productora de botellas de vino. Junto a la Ruta del Vino te recomendamos que hagas también otras altenativas como la Ruta del Arte o la Ruta del Queso. Son planes perfectos para el fin de semana y para ir tanto en pareja como en familia.

Si quieres disfrutar de la naturelaza, tienes que ir a Sierra Gorda con zonas declaradas por el Patrimonio de la Humanidad y todo bajo un bosque de pinos, encinos, enegros…y por supuesto, podrás deleitarte con sus ríos, cascadas…

Tu viaje por este lugar debe de comenzar en el Puente de Dios donde escucharás el Río Escalena de fondo. No te olvides de visitar la Cueva del Agua que está formada por estalactitas y estalagmitas.

Si te han entrado ganas de ver esta zona, reserva ya tu hospedaje en Querétaro porque no es plan de dormir en la calle por muy bonito y acogedor que sea el estado.