www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Destacan avances de “Juntos por la Salud”

 

Se extenderá un mes más la ayuda que están brindado en esta pandemia los hospitales privados para atender a pacientes no contagiados de Covid-19.


Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), destacó con la iniciativa “Juntos por la Salud”, para enfrentar la pandemia de coronavirus, se recaudaron mil 350 millones de pesos.

Informó que se extiende un mes más la ayuda que están brindado en esta pandemia los hospitales privados para atender a pacientes no Covid-19.

Resaltó que con la iniciativa “Juntos por la Salud“ logró sumar esfuerzos de empresarios y de la población en general para apoyar a la “primera línea de defensa”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que han llegado a 87 hospitales en los 32 estados entregando 403 millones de pares de guante, 266 mil pares de cubre botas, 597 mil cubrebocas, 454 mil mascarillas KN95, 12 mil gogles y 31 mil gorros para el personal de salud.

Además de entregaron 3 mil respiradores de terapia media y 160 de terapia intensiva.

Resaltó el apoyo de transporte de carga por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) de la Ciudad de México.

En esta iniciativa participan 550 empresas.