www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detectan plantíos de hojas de coca en Guerrero

 

El primer mandatario dijo que se va a mantener la campaña de orientación a jóvenes para desalentar el consumo de drogas y presentarles opciones productivas.


En Guerrero se detectó que grupos criminales están experimentando con plantíos de hoja de coca por lo que ya se está investigando, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el secretario del Bienestar, Javier May, le presentará una propuesta para ampliar el programa de Sembrando Vida a fin de que los campesinos tengan opciones productivas para no dedicarse al cultivo de marihuana y amapola.

Apuntó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad se informó que militares fueron agredidos por un grupo de pobladores que defendió un plantío de droga.

“Van a estar intentando los grupos delictivos seguir con lo mismo, pero los campesinos, los productores estoy seguro de que van a cambiar de cultivo porque muchos lo hacen porque no tienen otra opción, porque no han tenido apoyo”, externó.

Dijo que los campesinos tienen la opción de sembrar con protección maíz, frijol o árboles maderables y frutales.

“Decirles a los que andan mal que ya sabemos que están ahí en Guerrero experimentando con el cultivo de coca, que ya estamos investigando sobre esto, encontramos unos plantíos de coca en Atoyac, entonces no es así”, advirtió.

Dijo que también se está trabajando para erradicar el tráfico del fentanilo, con un mayor control en los puertos que ahora están a cargo de la Secretaría de Marina

“Y nada de laboratorios, de cocinas, esta droga se debe saber, conocer, es lo más dañino que puede tenerse, destruye, acaba con los jóvenes, es lo más adictivo, lo más peligroso que puede haber”, alertó.

El primer mandatario dijo que se va a mantener la campaña de orientación a jóvenes para desalentar el consumo de drogas y presentarles opciones productivas.

“Tenemos que dar opciones, alternativas, no es nada más prohibir o perseguir, castigar sino dar alternativas”, planteó.