www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Detención de Cárdenas Palomino porque no hay impunidad: AMLO

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario informó que la detención de Cárdenas Palomino la realizó la Fiscalía General de la República (FGR).


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la detención este lunes por la mañana de Luis Cárdenas Palomino, el segundo al mando después del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos por el narcotráfico, fue porque ya no existe impunidad.

Dijo que no tiene información sobre si existe un pedido de Estados Unidos para extraditarlo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario informó que la detención de Cárdenas Palomino la realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la FGR informó que “#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI en breve más información”.

“Cárdenas Palomino fue el segundo de García Luna, y pues tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad y eso pues ayuda mucho, por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país se va a seguir pacificando a México poco a poco. En México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, afirmó.

-¿Si hay un pedido de Estados Unidos?, se le cuestionó al primer mandatario.

-No tengo información, apenas está dando sueño conocer, según lo que ustedes nos están informando, no sé si fue un boletín, yo tengo la información porque desde las seis de la mañana estamos reunidos recibimos el reporte de lo que acontece en las últimas 24 horas, pero no me corresponde mi informarlo porque la Fiscalía es autónoma y es una investigación que ellos llevarán a cabo, dijo.