www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a 26 presuntos delincuentes en la 5ta avenida

 

26 presuntos delincuentes fueron detenidos en un mega operativo en el corazón turístico de la Riviera Maya, Quintana Roo.


Luego del mega operativo en la 5ta. Avenida de Playa del Carmen y en el que participaron la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía y Policía de Quintana Roo, detuvieron a 26 presuntos delincuentes.

A través de la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, se informó que el mega operativo en el corazón turístico de la Riviera Maya, también abarcó áreas de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso).

Empresarios y hoteleros, a través de sus respectivas asociaciones, reconocieron estas acciones que; “seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, de esta forma actuaremos corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz de nuestro municipio”, señalan en un comunicado.

Es también importante mencionar que durante el operativo no existió la participación de la policía municipal de solidaridad, y por ello invitan a esta corporación a que se unan a las acciones de coordinación con el estado y la federal. Deseamos que no exista duda alguna que son pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y el orden como es su obligación, a partir de esta acción los ciudadanos estaremos vigilando que esto suceda.

 

Por Silvia Reyes.