www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a Huachicoleros de Gas LP

Gas LP
Gas LP 

De acuerdo a información de la Presidencia, esta banda extraía gas LP del ducto Cactus Guadalajara que corre que Chiapas a Jalisco


En Ecatepec, estado de México, se detectó una sofisticada bodega en donde operaba una banda que huachicoleaba gas LP, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gas LP
Gas LP

En la conferencia de prensa matutina, detalló que en un operativo de fuerzas federales se detuvo a seis personas.

“Ahora se detuvo a quienes formaban parte de una banda de robo de gas, y a lo mejor muchos de los que participan en estos actos, vigilantes, gente humilde, no sabe que va a ir a la cárcel y que no va a salir bajo fianza”, manifestó al reiterar que el robo de combustible ya es delito grave.

Dijo que se trataba de una bodega con equipo sofisticado.

De acuerdo a información de la Presidencia, esta banda extraía gas LP del ducto Cactus Guadalajara que corre que Chiapas a Jalisco. Desde esa bodega se surtía de gas a 6 empresas establecidas.  El presidente advirtió que no se permitirá los actos de corrupción.

“No era delito grave el robo de combustible, ahora sí es delito grave, no hay derecho a fianza, ahora va a ser delito grave la utilización de facturas falsas y no va a haber derecho a fianza”, recordó.

Pidió a la ciudadanía que se dedica al robo de gasolina y de gas LP que se puede vivir honradamente ya que el gobierno brinda oportunidades de empleo.