www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen y encarcelan a cajera de BBVA por presunto desfalco de 3 mdp

 

La cajera argumentó que fue presionada para hacer las transferencias, pero la juez determinó que permanezca en prisión.


Laura “Q”, quien se desempeñaba como cajera de un banco BBVA en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el desfalco de tres millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la entidad mexiquense, encontró elementos suficientes para la detención de la mujer el pasado 1 de julio.

De acuerdo con la FGR, Laura “Q” habría simulado el ingreso de forma electrónica de tres millones de pesos, los cuales realmente transfirió de forma indebida a diversas cuentas bancarias de la misma institución.

En razón de estos hechos los elementos de seguridad pusieron a la persona a disposición del MPF, quien después de presentar los datos de prueba en los que se puede establecer la existencia del delito, la Juez de la causa la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación.., dijo la FGR.

Durante la audiencia inicial, la defensa de la acusada argumentó que fue presionada para realizar las transferencias.

Laura “Q” asegura que un sujeto ingresó a la sucursal para amenazarla de hacerle daño si no realizaba dichos traspasos millonarios.

Sin embargo, BBVA indicó que en ocasiones anteriores ya había detectado faltantes de dinero de la misma cajera.

De esta manera, la juez de la causa vinculó a proceso a la acusada y le impuso prisión preventiva justificada por un periodo de dos meses en lo que concluyen las investigaciones.