www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Deutsche Bank y Commerzbank sopesan fusionarse

 

BERLÍN (AP) — Los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank están en negociaciones para fusionarse, indicaron el domingo fuentes allegadas. En un escueto comunicado, Commerzbank dijo que las dos instituciones “han accedido hoy a empezar negociaciones con resultado abierto, para una potencial fusión”. Deutsche Bank dijo que su junta directiva decidió “revisar sus opciones estratégicas” […]


BERLÍN (AP) — Los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank están en negociaciones para fusionarse, indicaron el domingo fuentes allegadas.

En un escueto comunicado, Commerzbank dijo que las dos instituciones “han accedido hoy a empezar negociaciones con resultado abierto, para una potencial fusión”.

Deutsche Bank dijo que su junta directiva decidió “revisar sus opciones estratégicas” y enfatizó que no hay garantía de un resultado en particular. Añadió que “en este contexto confirmamos que estamos envueltos en negociaciones con Commerzbank”.

El anuncio del domingo surge tras meses de especulaciones de que los dos bancos, con apoyo del gobierno alemán, buscarían fusionarse.

Para fines del año pasado, los dos bancos tenían entre los dos 133.000 empleados a tiempo completo.