Efekto TV

Internacional

Día del Estudiante 

El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride exacta en que se observa difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y la primavera.

En México se celebra cada año el día 23 de Mayo. El origen de este día ocurre en el año 1929, cuando un grupo de estudiantes decidieron protestar en favor de la Autonomía Universitaria, gracias a este impulso hoy en día existe la Universidad Nacional Autónoma de México.

A pesar de la agresión sufrida por los estudiantes a manos de la policía, dentro del perímetro de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo, por este motivo los estudiantes decidieron solicitar que ese día sea recordado para siempre como el Día del Estudiante, reclamaron además que la plaza Santo Domingo de la Ciudad de México sea llamada Plaza 23 de mayo o Plaza del Estudiante.

Día del estudiante en otros países

También se festeja en otros países pero en fechas distintas, algunos ejemplos son los siguientes:

23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa.

21 de septiembre y si bien coincide con el día de la primavera.

21 de septiembre fue declarado el Día del Estudiante en Bolivia.

11 de mayo se celebra el Día del Alumno, establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación.

El día 8 de junio se conmemora el día del estudiante caído, día del estudiante revolucionario o día del estudiante en todo el país.

Tiene lugar el 17 de noviembre. Durante este día se realizan diversas actividades en los centros educativos.

Salir de la versión móvil