www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diablos Rojos se suben al festejo de los 50 años del Metro-CDMX

 

El turu-ru del Sistema de Transporte Colectivo Metro se escuchó en el infierno, los Diablos Rojos recibieron a Florencia Serranía y Andrés Lajous para juntos celebrar los 50 años de ese monstruo que se mueve por debajo, sobre y por arriba de la gran Ciudad de México. Serranía, Directora del Metro y Lajous, secretario de […]


El turu-ru del Sistema de Transporte Colectivo Metro se escuchó en el infierno, los Diablos Rojos recibieron a Florencia Serranía y Andrés Lajous para juntos celebrar los 50 años de ese monstruo que se mueve por debajo, sobre y por arriba de la gran Ciudad de México.

Serranía, Directora del Metro y Lajous, secretario de Movilidad fueron los encargados de lanzar la primera bola en el encuentro de los Diablos contra los Pericos de Puebla, que decidieron que el partido fuera en honor de la conmemoración del sistema de transporte.

Desde la tarde de este miércoles la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya, empezó a teñirse de rojo, porque los aficionados con sus playeras invadieron los andenes y pasillos para llegar hasta la estación Puebla y caminar al estadio Alfredo Harp Helú.

Antes del encuentro, del llamado Rey de los deportes, y que ahora es impulsado desde el Poder Ejecutivo por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios entraron al diamante y para hacerlo, hasta boleto llevaron.

Y es que aprovecharon para presentar al campo de juego un boleto conmemorativo gigante por el cumpleaños del Metro que diariamente mueve a más de 5 millones de personas.

En este festejo en lugar de globos se colocaron en los palcos los iconos de las estaciones de la Línea 1, la Rosa como le dicen los capitalinos, y ahí los trabajadores del llamado gusano naranja también celebraron.

Aplausos, porras y gritos se hicieron presentes para celebrar al sistema de transporte que a 50 años cuenta con 12 líneas, 195 estaciones y más de 226 kilómetros de vías en servicio que mueven a diario a los capitalinos.