www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Diego Sinhue reveló acuerdo con Morena para la no desaparición de poderes

Diego Sinhue Foto: Internet
Diego Sinhue Foto: Internet 

Diego Sinhue reveló que hay un acuerdo con Ricardo Monreal.


Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, reveló que hay un acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, para que no prospere la solicitud impulsada por este partido para que desaparezcan los poderes en su estado.

El mandatario estatal declaró que con Ricardo Monreal, habló sobre la salida jurídica que se le dará a esta solicitud para que no tenga viabilidad.

 

“Vengo de ahorita de una reunión que tuve con el coordinador de la bancada de Morena, con el presidente Monreal y, pues estamos dialogando, platicando, parece que ya hay un acuerdo y que decíamos desde el inicio es una propuesta jurídicamente inviable. Nosotros estamos para sumar, para dialogar y para trabajar por México y por Guanajuato y creo que a esto ya hay que darle la vuelta a la página. (…) Afortunadamente la razón se impone en todos los casos y yo creo que en este sentido estamos muy contentos en esta salida que se le va a dar y pues agradecidos con todos los senadores”.

 

El gobernador de Guanajuato agradeció la apertura del presidente de la Junta de Coordinación Política y de todas las fuerzas políticas para tratar este tema.

 

“Guanajuato y México merecen mucho más que quedarnos empantanados en el debate de digamos de la grilla política, hay que sumar, México es un país grandioso, que necesita que todos estemos unidos”.

 

Diego Sinhue fue entrevistado en el Senado en la presentación de Hannover Messe, Reunión Anual de Industriales.