www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Difunden video de la detención de Saúl Huerta, presunto diputado abusador de menores

 

Según la denuncia de la víctima, fue citado por el diputado para charlar sobre una oferta laboral. Ambos llegaron a un hotel, donde, presuntamente, el diputado bajó los pantalones del menor de edad, tocó sus genitales y le obligó a tocar los suyos.


Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez tras ser acusado de abuso sexual por un joven de 15 años de edad.

En la grabación se observa desde que Huerta ingresa al hotel acompañado del menor de edad.

También se observa como ambos ingresan a una habitación, en la que presuntamente el legislador habría drogado y violado al adolescente.

Poco después se observa al joven salir solo con su maleta y caminar de manera desorientada por el pasillo, mientras camina para alejarse de la recámara en la que estuvo con Benjamín Huerta.

Minutos más tarde se observa al menor de edad volver acompañado de policías, primero toca la puerta y el legislador abre, sin embargo, al percatarse de la presencia de policías vuelve a cerrar.

Sin embargo, uno de los oficiales mete rápidamente el pie entre la puerta y el marco de ésta para evitar el cierre completo. En las imágenes se observa a Huerta con el torso desnudo mientras dialoga con policías.

Tras aparecer con una playera blanca, los oficiales siguen siendo retenidos en la puerta por el diputado. Según el testimonio de la víctima, el sujeto se negaba a ser aprehendido debido a su fuero.

Los policías logran llevarse a Huerta, quien entrega su maleta a una empleada del hotel, mientras es custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según la denuncia de la víctima, fue citado por el diputado para charlar sobre una oferta laboral. Ambos llegaron a un hotel, donde, presuntamente, el diputado bajó los pantalones del menor de edad, tocó sus genitales y le obligó a tocar los suyos.

Tras ser liberado, debido a su fuero, Huerta organizó una conferencia de prensa en la que dijo que fue víctima de una chantaje e intento de extorsión y negó las acusaciones de abuso sexual en contra.

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, mencionó el diputado federal por el estado de Puebla.

Sin embargo, este martes 27 de abril, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió de manera temporal los derechos partidistas del diputado Benjamín Huerta Corona por la presunta comisión de delitos sexuales.

Tras la petición que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a la Comisión de Honestidad, se informó que tras la recepción de una queja interpuesta contra el diputado federal por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, se dio inicio a un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por su reglamento.