www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diputados aprobarán este jueves Ley de Ingresos 2020

Ley de Ingresos Foto: Internet
Ley de Ingresos Foto: Internet 

Se realizarán algunos ajustes a la Miscelánea para atender algunas de las peticiones de la COMPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial.


La Cámara de Diputados aprobará este jueves la Ley de Ingresos y la Miscelánea fiscal 2020, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Mario Delgado Carrillo.

Indico que se realizarán algunos ajustes a la Miscelánea para atender algunas de las peticiones de la COMPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial.

Sin embargo, en entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, comento que no se contemplan ingresos adicionales a la propuesta realizada por el Ejecutivo Federal.

“No hay mucho espacio para ingresos, hay algunos ajustes, pero está muy apretado el paquete económico y tenemos que ser responsables”.

Manifestó que el miércoles se aprobará en comisiones los dictámenes respectivos y para el jueves se presentaran ante el pleno para su análisis, discusión y aprobación.

Señaló que será una sesión maratónica en la que se aprobará esta parte del paquete económico 2020.

“Vamos a arrancar a las diez de la mañana en una sesión maratónica. Vamos a analizar, discutir y votar todo el paquete de la ley de ingresos.

“Lo que si les adelanto que no hay márgenes para cambiar el superávit primario. El superávit primario está calculado para que la proporción del PIB se mantenga constante, para no comprometer la calificación de nuestro país en los mercados internacionales. No nos vamos a ir por la vía fácil de alterar y con el precio del barril del petróleo de exportación tenemos que ser muy cuidadosos, porque es muy volátil, por lo que tenemos que ser muy responsables”.

Señaló que el Gobierno ha mostrado una gran responsabilidad fiscal, “y nosotros no vamos a ser un factor destructivo en esta disciplina financiera que está promoviendo el Gobierno Federal”.