www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diputados criticaron perdones fiscales a distintas personalidades

SAT Foto: Internet
SAT Foto: Internet 

Los perdones fiscales se concedieron en los dos sexenios anteriores por cientos de millones de pesos.


Diputados de distintos partidos políticos criticaron los perdones fiscales que por ciento de millones de pesos se concedieron en los dos sexenios anteriores a distintos personajes de la política, artistas y empresarios, entre otros; pidieron que se abra una investigación para ver si se hicieron conforme a la ley.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dijo que es necesario que haya una explicación del porque se condonaron el pago de impuestos millonarios y evitar que vuelva a repetirse una situación similar.

Por ello, la panista recordó que los diputados aprobaron en días pasados reformas para prohibir la condonación de impuesto.

Rojas Hernández calificó que positivo que se haya transparentado los nombres de las personalidades que se vieron beneficiados por el sistema de Administración Tributaria.

“Yo celebro la transparencia, celebro que esto se transparente, me parece que, en caso de que sea necesario aclarar y dar respuesta a las razones por las cuales se condonaron estos impuestos se tiene que dar. Y lo más importante en este tema es que no vuelva a suceder.

“Aquí, hay que recordar que apenas unas semanas está Cámara voto por, prácticamente unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la reforma que prohíbe la condonación de impuestos. Condonar impuestos, a final del día afecta al erario público y a los ciudadanos porque ese dinero se debe de usar para servicios de los ciudadanos, carreteras, hospitales, escuelas, medicinas, infraestructura. Entonces, hay un daño directo a los ciudadanos cuando hay condonación de impuestos”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió que el gobierno federal investigue a todos los que resultaron beneficiados con estos perdones fiscales, entre ellos a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

Dijo que esto sería un acto de congruencia del gobierno lopezobradorista y exigió que también se revele la identidad de las personas que se ampararon para que no se diera a conocer su nombre al verse beneficiados con esta situación.

“En el caso de Ana Gabriela (Guevara) que lástima que uno se haya enterado de esta manera. Me parece que deberíamos de explorar una posibilidad de abrir una investigación para investigar a todos los que se les han condonado para ver en que casos se actuó conforme a la ley y en que caso se vieron beneficiados por otra circunstancia”.

Asimismo, lamentó las justificaciones de la dirigente nacional de Morena al verse beneficiada con el perdón fiscal.