www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Diputados en Quintana Roo “Revientan” la primera sesión de la XVI legislatura

Diputados en Quintana Roo "Revientan" la primera sesión de la XVI legislatura
 

En una situación inédita en la historia del Poder Legislativo en el estado, no se pudo llevar a cabo la primera sesión ordinaria de la XVI Legislatura programada para este día por falta de quorum.


 

Por: Silvia Reyes

 

Fracciones parlamentarias PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, MAS, así como una diputada del PT y 4 de Morena, no asistieron a la primera sesión ordinaria de la XVI Legislatura, en donde se establecería el protocolo de recepción del tercer informe del gobernador, Carlos Joaquín González.
En una situación inédita en la historia del Poder Legislativo en Quintana Roo, no se pudo llevar a cabo la primera sesión ordinaria de la XVI Legislatura programada para este día por falta de quorum.
En el pase de lista asistieron los diputados del Verde Ecologista, José de la Peña Ruiz de Chávez, Tyara Schleske de Ariño y Gustavo Miranda García, del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez, Mientras que de Morena, asistieron Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Reyna Durán Ovando, María Fernanda Trejo Quijano, y Edgar Humberto Gasca Arceo, todos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Mientras que los legisladores que boicotearon la sesión fueron las panistas, Cristina Gómez, Lili Campos, Atenea Gómez y Eduardo Martínez Arcila, los priistas Judith Rodríguez Villanueva y CarlosHernández Blanco, los perredistas Iris Adriana Mora Vallejo y Pedro Enrique Pérez Díaz, así como José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano (MC); y José Luis Guillén López, del Movimiento Auténtico Social (MAS).
A esta primera sesión también faltaron, Linda Saray Cobos Castro, Paula Pech Vázquez, Luis Fernando Chávez Zepeda, y Wilbert Alberto Batún Chulím de Morena, así como la petista Ana Ellamin Pamplona Ramírez (PT).
El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Edgar Gasca Arceo, precisó que ninguno de ellos justificó su inasistencia, por lo que se les descontará el día.
Además, recordó que de acumular tres faltas consecutivas sin justificación alguna se procederá a llamar a sus suplentes.
Se citó para mañana a una sesión extraordinaria para la recepción del informe del gobernador Carlos Joaquín.