www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Diputados piden al gobierno acelerar la entrega de vacunas, sobre todo sarampión

Vacuna Sarampión
 

Ante el problema de desabasto de vacunas en el país, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, urgió al gobierno federal acelerar la entrega de las dosis en todo el país, sobre todo la de sarampión, pues si bien no hay una situación de alarma, se requiere resolver […]


Ante el problema de desabasto de vacunas en el país, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, urgió al gobierno federal acelerar la entrega de las dosis en todo el país, sobre todo la de sarampión, pues si bien no hay una situación de alarma, se requiere resolver esta situación.

 

Señaló que aunque hay un problema de desabasto a nivel internacional, estas vacunas deben ser suministradas de inmediato y no esperar hasta octubre o diciembre, como lo informóel subsecretario de Salud, Hugo López –Gatell.

Vacuna Sarampión

Incluso, la legisladora de Morena, dijo que el Congreso seguirá presionando para que se atienda este problema que amenaza con agravarse.

 

“Finalmente si nosotros no vemos una solución a la problemática, nosotros, iniciando el primero de septiembre si no está resuelto, llevaremos un posicionamiento para que se un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución. O sea, hay que solucionar la problemática de la falta de vacunas, en este país no podemos descuidar la vacunación rutinaria, habitual de todos los niños”

 

Respecto a la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordena a la Secretaría de Salud reglamentar el uso medicinal de la cannabis y sus derivados, luego de que se aprobaron reformas a la Ley General salud en 2017 y hasta ahora no se ha reglamentado, la diputada Miroslava Sánchez, demandó también acelerar el paso a las autoridades sanitarias con el fin de que los enfermos puedan obtener sus medicamentos hechos a base de marihuana, sin obstáculo alguno.

“Pienso que se tiene que regular, se tiene que hacer la normatividad que falta, porque de eso depende la salud de muchos enfermos que requieren que esté regulado para poder accesar al medicamento, verdad. Yo creo que independientemente de la resolución, espero que la Secretaría de salud haga lo que le corresponde, y si no, pues por el medio que tenga que hacerse, se haga, verdad”.

En torno al uso recreativo de la marihuana, la legisladora del partido Morena, considero que se requiere también una posible regulación.