www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Domingo llegan 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca de EUA

 

El primer mandatario también recordó que la madrugada de este jueves llegó al país un cargamento de un millón de vacunas de Sinovac desde China.


Este domingo llegará a México un primer cargamento de las 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que se acordaron con el gobierno de Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que tienen el apoyo de diversos gobiernos para adquirir vacunas como el de Rusia, China, India y ahora de Estados Unidos.

Por ello, desestimó un informe del gobierno de Estados Unidos que señalaba que gobiernos extranjeros pretendían establecer relaciones utilizando las vacunas, “la diplomacia de las vacunas”.

“Leí el reporte Del gobierno de Estados Unidos, de las fuerzas armadas de ese país hablando de qué habían naciones que hacían relaciones con la entrega de las vacunas, le llamaban la diplomacia de las vacunas. Ayer todavía había una declaración en ese sentido de que había que ponerle un poquito de sal a las vacunas que llegaban de otros países a México”, afirmó.

“Nosotros Compartimos el pan y la sal con todos, en este caso de las vacunas y de la salud debe estar por encima de hegemonías, lo más importante son los pueblos, nosotros tenemos que mantener buenas relaciones con todos los países, con todos los gobiernos del mundo y cuando se trata de obtener vacunas para proteger a la gente pues tenemos que relacionarnos con todos y buscar la solidaridad y la fraternidad universal”, dijo.

Del cargamento que llegará este domingo de AstraZeneca, indicó que son las primeras dosis que procederán de Estados Unidos ya que los embarques estaban enviando desde la planta en Bélgica.

Dijo que los aviones que venían de Europa sólo pasaban a Estados Unidos a cargar combustible.

“Pero ahora, el domingo, por primera vez van a llegar millón y medio de vacunas de Estados Unidos. ¿De dónde están llegando las vacunas? De otros países”, expresó.

También recordó que la madrugada de este jueves llegó al país un cargamento de un millón de vacunas de Sinovac desde China.