Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
18 de Oct 2019

Durazo: No se logro la orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, acusó que la Policía Ministerial actuó precipitadamente y que la orden de aprehensión contra el hijo de El Chapo no se logró en el tiempo establecido.
Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acepto la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, a que la orden de aprehensión no se logró a tiempo.

Desde Culiacán, Sinaloa, el funcionario aseguró que la Policía Ministerial actuó de manera precipitada, por lo que la detención del capo no pudo llegar a buen puerto.

“Si ayer salimos a dar una versión diferente fue porque contábamos con una información distinta… la orden de aprehensión no llegó con la oportunidad que habría sido planeada con el diseño del operativo”, señaló.

De la misma manera, confirmó que 49 reos se fugaron del penal de Aguauto; 39 de los cuales estaban detenidos por delitos federales y 10 del delito común.

Al ser cuestionado sobre su posible renuncia por estos hechos, el secretario afirmó que no lo hará y que estará al frente de la dependencia, “en tanto podamos seguir aportando a la construcción de paz y la seguridad de nuestro país. En el momento que no estemos en esa posibilidad, no tengo ningún inconveniente en buscar otros horizontes”.

“Vamos a investigar eventuales inconsistencias, omisiones que pudieran implicar alguna responsabilidad entre los participantes de este operativo fallido”, destacó.

Más notas sobre