www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ecatepec mantiene semáforo rojo por Covid-19

 

El alcalde Fernando Vilchis dijo que la decisión implica mantener restricciones a las actividades comerciales, públicas y sociales en la localidad.


El municipio de Ecatepec dio a conocer que el no transitará al color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19 este lunes, con el fin de reforzar las medidas preventivas y frenar la curva de contagios.

El alcalde Fernando Vilchis dijo que la decisión implica mantener restricciones a las actividades comerciales, públicas y sociales en la localidad. La postura del edil se da luego del anuncio del Gobierno del Estado de México sobre avanzar.

“Es una decisión exclusivamente para preservar la salud y vida de los habitantes de Ecatepec, toda vez que aún no se percibe que la curva de contagios esté controlada y es necesario mantener las acciones preventivas un periodo de tiempo más, para reducir riesgos a la población”, dijo.

Vilchis explicó que su gobierno lleva a cabo acciones de apoyo a la ciudadanía dentro del Plan Ehécatl para hacer frente a la pandemia. Añadió que estas se mantendrán vigentes hasta que concluya la situación de emergencia sanitaria.

El munícipe señaló que tanto autoridades como ciudadanos deben continuar con las medidas establecidas, pues Ecatepec es el municipio con más casos de Covid-19 en el Estado de México. Tan sólo el pasado 16 de julio se registraron 5,320 casos positivos y 895 defunciones, pese a las medidas tomadas por el gobierno municipal.

Entre las medidas implementadas por la administración de Vilchis están mantener un día a la semana sin comercio en tianguis, mercados y vía pública, continuar con el cierre de espacios públicos por al menos dos semanas más y seguir con la sanitización de unidades del transporte público y mercados, entre otras.

El gobernador Alfredo del Mazo anunció este lunes que, el Estado de México pasó a Semáforo Naranja, con lo que iniciará la reactivación económica de la entidad e incluso se reanudarán al 30% los servicios religiosos y la práctica de actividades físicas y deportivas al aire libre.