www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Economía resistirá pandemia de coronavirus: AMLO

 

Destacó que Aumentó en 10 mil millones de dólares las reservas desde que inició su gobierno.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener calma ante la pandemia del coronavirus ya que se cuenta con finanzas públicas, por lo que descartó que “empezar a soltar dinero para control de las finanzas”.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, aseguró que las decisiones que se tomen serán basadas en la decisión de los especialistas médicos, no de manera política.

Dijo que no aunentará el precio de la gasolina, diesel y energía eléctrica, por lo que en caso de que se requiera un ajuste, el  gobierno se “apretará el cinturón”.

Señaló que ante esta situación especial por el  coronavirus y el aumento del precio del petróleo se tenga calma, “nuestra economía esta fuerte, se tienen finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudriera presentar”.

Indicó que con la actual política económica se protege a los más débiles, y con los programas del Bienestar, pase lo que pase se garantiza y significa llegar a 20 millones de hogares.

Señaló que en lo económico se tiene Presupuesto, Aumentó la recaudación, “nos agarró el crecimiento, en reactivación de la economía, aumentó la recaudación en términos reales en 5%, significa como 50 mil millones en relación al año pasado y no tenemos problemas de falta de ingreso”.

El primer mandatario dijo que de la depreciación Del peso “pensamos que se va a atender, el mismo mercado se ajustará, somos respetuosos del Banco de México y desde su perspectiva no se debe intervenir para que se fortalezca la moneda, que el Banco de México decida Y se tenga confianza en la economía y no empezar a soltar dinero para control de las finanzas, nada de eso”.

Expresó que como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el Mercado, “nada de intervencionismo. No vamos a gastar las reservas”.

Destacó que Aumentó en 10 mil millones de dólares las reservas desde que inició su gobierno.

“En el caso del petróleo se toman medidas, se observará el movimiento del precio, se destinará más crudo a la refinación. No aumentarÁ el precio de la gasolina, diesel y energía eléctrica”, afirmó.

“Si llegara a necesitarse un ajuste, si se llegara a necesitar en el presupuesto será en austeridad, se apretará el cinturón el gobierno, “pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”, advirtió.

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que Todas las decisiones que se tomen en el país tendrán como referencia las decisiones de los técnicos, científicos y médicos, nada de política.

“Es lo que los señores nos indiquen Porque por cuestiones políticas se minimiza o exagera. Haremos los que nos recomienden, son muy buenos. Nada que se sale a declarar el presidente, la secretaria de Gobernación. Vamos a estar con el apoyo de los científicos de los que saben, para que la población esté tranquila”, dijo.

“No soy sabelotodo y es un asunto muy serio, no puede haber ocurrencias”, advirtió.