Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

EEUU identifica productos chinos a los que subir aranceles


Crédito: AP Photo,, Un hombe charla con trabajadores cerca de una sección con fruta donde se ven naranjas de Estados Unidos y frutas de China en un supermercado de Beijing, el martes 14 de mayo de 2019. (AP Foto/Andy Wong)
Autor
|
16 de Mayo 2019
|

BEIJING (AP) — Las autoridades comerciales estadounidenses publicaron una lista de importaciones chinas a las que podrían subirse los aranceles para alcanzar un objetivo de 300.000 millones de dólares. El documento mencionaba artículos como laptops chinos, aumentando las tensiones con Beijing.

La lista pretende cumplir la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ampliar el gravamen punitivo de 25% a todos los productos chinos exportados a Estados Unidos, según el representante de Comercio de Estados Unidos.

Washington publicó la lista tras el anuncio de Beijing de que subiría aranceles por valor de 60.000 millones de dólares a las importaciones estadounidenses en respuesta a la subida arancelaria introducida por Estados Unidos la semana pasada.

La lista estadounidense incluía laptops, equipamiento industrial y una serie de productos agrícolas. Los productos farmacéuticos y los minerales raros estaban exentos.

La sucesión de nuevos impuestos y represalias ha agravado el temor a que la disputa socave el crecimiento económico, afectando a los mercados financieros.

Encuentra más notas sobre