www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El alcalde de NYC se presentará a las primarias demócratas

 

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el jueves que contenderá por la candidatura presidencial demócrata 2020, sumando su nombre a la larga lista de los que arden en deseos de enfrentar al presidente Donald Trump. El alcalde anunció su postulación en un video distribuido por su campaña. “Hay […]


NUEVA YORK (AP) — El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el jueves que contenderá por la candidatura presidencial demócrata 2020, sumando su nombre a la larga lista de los que arden en deseos de enfrentar al presidente Donald Trump.

El alcalde anunció su postulación en un video distribuido por su campaña.

“Hay mucho dinero en este mundo. Hay mucho dinero en este país. Solo que está en las manos equivocadas”, dice De Blasio en el comienzo del video.

“Me postulo a la presidencia porque es hora de dar prioridad a la gente que trabaja”, agrega.

Al anunciar su candidatura, De Blasio busca un lugar en el escenario nacional que no ha conseguido como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos.

Al asumir en 2014, parecía estar a punto de convertirse en un protagonista de la izquierda emergente en el Partido Demócrata.

Pero el entusiasmo de la izquierda se disipó durante su primer período, debido en parte a una serie de errores propios y la aparición de nombres más resonantes en otras partes. Podría enfrentar obstáculos al tratar de destacarse en medio de una multitud de postulantes.

Entrevistado el jueves por la mañana en el programa “Good Morning America”, De Blasio recurrió a una de las tácticas preferidas de Trump al otorgarle un apodo despectivo: Con Don, algo así como Donald el estafador.

“Es un estafador. Conozco sus trucos, conozco sus jugadas”, dijo el jefe municipal.

Días atrás, el alcalde realizó una conferencia de prensa en el vestíbulo de la Torre Trump para acusar al rascacielos de contribuir a la contaminación del aire.

El evento atrajo a un grupo de partidarios de Trump, que corearon consignas y obligaron a De Blasio a vociferar para hacerse oír.

El jueves, Trump tuiteó que De Blasio era “considerado el peor alcalde en Estados Unidos”.

“Es un CHISTE, pero si quieres impuestos altos & delito, es tu hombre. ¡NYC LO ODIA!”.

De Blasio, de 58 años, ha atraído a poca gente hasta ahora en sus actos en los primeros estados donde se realizan primarias, como Iowa, Carolina del Sur, Nevada y Nueva Hampshire, donde apenas seis personas asistieron a una discusión sobre salud mental.

Según una encuesta reciente de la Universidad Quinnipiac, el 76% de los votantes neoyorquinos cree que no debería postularse.

De Blasio es el más reciente de una serie de alcaldes de Nueva York que se postulan a la presidencia. Ninguno ha ganado.

John Lindsay lo intentó 1972; Rudy Giuliani en 2008. Michael Bloomberg coqueteó con la idea durante años, pero la descartó en 2016 y para 2020.