www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

El año de las chicas superpoderosas

 

Te ofrecemos una probadita de las mejores películas que llegarán a la cartelera en lo que resta de este 2020; hay material para todos los gustos.


Apenas ha transcurrido una quincena de este 2020 y en la cartelera cinematográfica de nuestro país así como en las plataformas que ofrecen servicios de “streaming” ya se han estrenado un puñado de buenas y entretenidas películas como “El faro”, “Parásitos”, “Un buen día en el vecindario”, “1917”, “Bad Boys 2” y “Judy” (las tres últimas llegan hoy a las salas).

Sin embargo, esos títulos son apenas la punta del iceberg de los lanzamientos que habrá este año, el cual estará cargado de interesantes propuestas cinematográficas dispuestas a hacernos pasar un buen rato entre comedias, dramas, acción, cine de autor, terror, “blockbusters”, musicales e historias animadas.

De entrada, llama la atención que este será, sin duda, el año de las heroínas algunas de ellas hasta con superpoderes que están dispuestas a hacer estallar la pantalla, como la princesa Diana de Temiscira, interpretada por la israelí Gal Gadot en la cinta “Wonder Woman 1984”; también conoceremos los orígenes de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en “Black Widow”, que arranca de manera oficial la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Sin pedirle nada a sus colegas Bruce Willis, Denzel Washington o Arnold Schwarzenegger, la californiana Blake Lively está dispuesta a vengar la muerte de su familia en “The Rhythm Section”; mientras que Harley Quinn (Margot Robbie) se separa del Joker y une fuerzas contra el malvado rey del crimen (Máscara Negra) en la cinta “Aves de presa”. Finalmente, en el terreno de las mujeres empoderadas, la cineasta neozelandesa Niki Caro nos ofrecerá su visión, en acción real, de la historia de una inquebrantable guerrera china en “Mulan”, que Disney ya llevó al cine de animación en 1998 y ahora es protagonizada por Yifei Liu.

 

Por cierto, la segunda cinta de la Fase 4 del UCM será “Los Eternos”, protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Lia McHugh y Gemma Chan, quienes acompañadas de Kit Harington y Richard Madden, se encargarán de salvar la Tierra de los despiadados Deviants, los enemigos más antiguos de la humanidad. El estreno de esta cinta inspirada en el cómic de Jack Kirby está programado para principios de noviembre.

Por otra parte, si no hay retrasos en la post-producción, este año podremos ver en la cinta “Bloodshot” a Vin Diesel dar vida Ray Garrison, un tipo que luego de ser asesinado es resucitado y transformado en un súper soldado gracias a la nanotecnología. La historia está basada en las historietas de la famosa editorial Valiant Comics.

“Los nuevos mutantes” es otro filme que llegará a la pantalla grande y que forma parte del universo “X-Men”, donde conoceremos a los primeros graduados de la escuela para superdotados del profesor Charles Xavier. Y para continuar con las cintas basadas en cómics que llegarán, habrá dos “spin offs” procedentes del universo Spider-Man: “Venom 2” , de nuevo con Tom Hardy como el simbionte pero ahora bajo la dirección de Andy Serkis; y “Morbius”, en la que Jared Leto es un doctor convertido en vampiro luego de una serie de experimentos.

* David Fincher nos propone un relato de cine dentro del cine con “Mank”, sobre Herman Mankiewicz, guionista de “Ciudadano Kane”, con Gary Oldman de protagonista.

* Roman Polanski estrenará “El oficial y el espía”, donde un soldado francés de origen judío fue acusado falsamente de espionaje y condenado a cadena perpetua.

* Clint Eastwood regresa con “Richard Jewell”, una historia real que cuenta cómo un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta pasó de ser héroe a terrorista.

* Woody Allen estrenará “Rifkin’s Festival”, rodada durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián. La cinta es protagonizada por Christoph Waltz y Gina Gershon.

* Wes Anderson viene con “The French Dispatch”, una inmersión al mundo del periodismo con: Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Kate Winslet y Frances McDormand.

* Ridley Scott se pasa al drama con “The Last Duel”, con Matt Damon y Ben Affleck, quienes además elaboraron juntos el guión, basados en la novela de Eric Jager.

* Terrence Malick regresa con “The Last Planet”, una nueva interpretación sobre varios episodios de la vida de Cristo, donde vuelve a contar con el actor Matthias Schoenaerts.

* Guy Ritchie retoma la senda de “Snatch” en la cinta “The Gentlemen: Los señores de la mafia”, sobre un traficante de marihuana que busca “traspasar” el negocio.

La década de los 80 volverá a estar de moda en la cartelera. Tom Cruise demostrará su destreza como uno de los mejores aviadores en “Top Gun: Maverick”, 34 años después de la primera entrega. Por su parte, Paul Rudd y Finn Wolfhard protagonizan “Cazafantasmas: Más allá”, secuela directa de “Cazafantasmas 2”; Eddie Murphy vuelve a ser el príncipe Akeem de Zamunda en “Coming 2 America”, y Alex Winter y Keanu Reeves interpretarán a dos inseparables rockeros en “Bill & Ted 2”.

Los que deseen su buena dosis de terror no podrán quejarse con la historia de una casa abandonada con fantasma atormentado en “La maldición”, ni con las secuelas “Un lugar tranquilo 2” y “Halloween Kills”, con Jamie Lee Curtis de nuevo huyendo de Michael Myers. James Wan vuelve a la carga con “Malignant”, sobre dos mujeres que huyen de un monstruo. En “Fantasy Island” los habitantes de una misteriosa isla vivirán las peores pesadillas por culpa de un tal Sr. Roarke; Vera Farmiga y Patrick Wilson son una vez más el matrimonio de la exitosa franquicia “El conjuro” con la tercera entrega “Obligado por el demonio”; habrá remake de “Candyman”, con guión de Jordan Peele y los hermanos Grimm inspiran la versión más terrorífica del cuento “Hansel y Gretel”, sólo que ahora en la película “Gretel y Hansel”.
El director Dennis Villeneuve nos lleva de vuelta al desértico planeta Arrakis con “Dunas”, basada en la novela de Frank Herbert que ya trasladó al cine David Lynch en 1984. Los actores son: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Javier Bardem. Por su parte, Christopher Nolan, creador de “Batman: El caballero de la noche”, ha despertado un enorme interés con “Tenet”, una historia en torno al mundo del espionaje internacional con John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, donde las cosas suceden al revés. Y para no dejar pasar está la nueva versión de la legendaria película musical “Amor sin barreras” (“West Side Story”), ahora bajo la dirección de Steven Spielberg.
La quinta y última aparición del actor Daniel Craig como James Bond en “Sin tiempo para morir” (“No Time To Die”), llevará al famoso personaje creado por Ian Fleming de unas idílicas vacaciones en Jamaica a una complicada misión para rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado por un villano interpretado por Rami Malek. Bajo la batuta de Cary Fukunaga, la cinta número 25 del agente 007 contará también con la participación de Ben Whishaw, Léa Seydoux y la cubana revelación Ana de Armas.
Llegarán las secuelas “Los Croods 2”, “Minions: The Rise of Gru” y “Peter Rabbit 2: The Runaway”, pero también Pixar echará la casa por la ventana con “Soul”, un viaje cósmico con el objetivo de descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. También, de esa factoría surge la fantástica “Onward”, con dos hermanos elfos adolescentes que pretenden reencontrarse con su padre fallecido. “Sonic” es la propuesta de Sony Pictures sobre el irreverente erizo azul procedente del videojuego de Sega. Scooby-Doo y su pandilla vendrán con más aventuras en “¡Scooby!”, mientras que Disney nos propone seguir a una princesa de origen asiático en un mundo de dragones en “Raya and the Last Dragon”.