www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

El cambio está a la vista: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a un año de que tomó posesión el cambio está a la vista. Al iniciar su discurso en el Zócalo capitalino, criticó que antes se hacían las leyes sin considerar el interés público. El primer mandatario llegó al templete colocado frente a la Catedral Metropolitana acompañado de […]



El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a un año de que tomó posesión el cambio está a la vista.

Al iniciar su discurso en el Zócalo capitalino, criticó que antes se hacían las leyes sin considerar el interés público.
El primer mandatario llegó al templete colocado frente a la Catedral Metropolitana acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.
“No estás solo, no estás solo” le gritaron cuando los saludo.
Ante funcionarios, empresarios, gobernadores e invitados especiales, López Obrador hizo un recuento de las leyes aprobadas en lo que va de la Cuarta Transformación.
Entre ellas mencionó la ley de austeridad republicana, extensión de dominio, la revocación d mandato, la consulta popular, la ley laboral que garantiza el voto libre secreto en los sindicatos; la ley de salud; la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa, entre otras.
Aseguró que en los hechos se tiene una nueva Constitución.
“Estamos poniendo orden desde la cúpula del poder, por eso limpiamos el gobierno desde la arriba para abajo como se limpian las escaleras, el robo de combustible se ha reducido en 94%, se ha prohibido la condonación de impuestos, las compras se hacen de manera consolidada”, afirmpo.
Dijo que se fortalecen proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada y para captar inversión extranjera
La plaza de la Constitución luce casilla llena.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Domingo 1 de diciembre de 2019

 

%